Al nacer las palabras están latentes, en muchos casos, para integrar la experiencia sentida cada día de nuestra vida.
Crecemos con ellas, grabándose como memorias y asociando lo que presente con lo que aprendimos, en ese intento profundo de comprender y explicar quiénes somos, quienes son las otras personas y cómo es el mundo.
Hoy comparto mensajes de pacientes y alumnos/as con quienes transitamos juntos/as la construcción de nuevos caminos hacia la conciencia, el bienestar y la salud.
"Te recuerdo (y el espacio) con mucho cariño, hoy veo los frutos que cosechamos. Siempre anclarme, respirar, conectar con mi cuerpo y lo que necesito. Me acompañaste y ayudaste en un momento difícil e importante de mi vida. Y como colega sos una gran modelo para mí. Gracias ❤️"
"Una experiencia transformadora que ha tenido un impacto enorme en mi vida. Sentir que alguien realmente se preocupa por vos, por ayudarte en los momentos más difíciles que puedas estar pasando es algo que Romina hace desde su corazón y uno se siente sostenido, comprendido, escuchado y acompañado, no solo por el profesionalismo sino por la atención, dedicación y calidez humana.
Muchas gracias por tu ayuda!" G.
"Soy Mariana, desde hace varios años, por distintas circunstancias hago terapia, siempre me sentí muy cómoda, respetada y acompañada, Romi estuvo siempre a mi lado y aun más en momentos difíciles durante mi tratamiento oncológico.Hubo grandes cambios en mi vida y siento haber progresado y superado miedos, taras y por sobre todo, aprendí a ser más compasiva conmigo misma. Gracias, gracias, gracias 🙏"
"Conocí a Romi a través de un grupo de colegas contextuales. Desde la pandemia empecé a practicar yoga ashtanga y quería conocer otro método. Me gustó su propuesta de yoga orientada a trauma, justo estaba estudiando trauma y me dio curiosidad.
En los encuentros que participé me sentí súper cómoda. Destaco de Romi su criterio profesional, su conocimiento, compromiso, respeto, cuidado y amorosidad. Aprendí a llevar prácticas desde el autorrespeto y autocuidado, estando atenta y presente, siendo flexible a lo que iba surgiendo y sintiendo en cada movimiento y devenir, no desde una regla, deber o exigencia. Agradezco haber podido pasar por su acompañamiento, me llevé muchísimos aprendizajes tanto para la práctica de yoga como para la vida en general ❤️🩹✨🫂" C.
"A través de la terapia y del espacio de mindfulness pude trabajar la autocompasión, la amabilidad hacia mi historia y mis procesos. Aprendí muchísimo, me sentí contenida y respetada. Pero por sobre todo, el tiempo compartido me ayudó a mejorar aspectos de mi vida que fueron punta pie para avanzar y entenderme, para abrazarme y seguir.
Con gran afecto." Na.
"En cada encuentro encontré un espacio de calma y escucha, donde pude conectar con mi cuerpo y atender cómo me siento. Es un momento para mí, para detenerme, observarme y descubrir qué necesito para calmar mi ansiedad y estar mejor conmigo mismo". M
"Mi experiencia en la terapia con Romina durante años fue un antes y un después, pude conocer herramientas que hice propias y encontrar dentro mio un espacio de aceptación y calidez. Aprendí a acompañarme con templanza en mis propios procesos, me acerco a una versión de mi realmente más genuina y compasiva, mi calidad de vida cambio y me siento muy agradecida del camino recorrido . 100% Recomendable para todos aquellos que busquen salir del padecimiento cotidiano y hacerse cargo con amor y compasion del camino de vuelta a casa. Romina Recchia, una profesional calificada con una humanidad y un compromiso que pocas veces he observado en mi camino. GRACIAS INFINITAS" Lucila
Cuando comencé terapia con Romi, venia desesperanzada, ya habia tenido muchas experiencias en las que me decian lo que tenia que hacer o sentia que no estaban notando lo dificil que era para mi avanzar, siendo que mi cabeza no para de pensar. Aprendi a no dearme llevar por mi mente, a atender a otras cosas, regular mis emociones y poder hacer cambios que yo elegia, no impuestos, dije que no y abrace la culpa. Y me senti muy contenida y no apurada. Muchas gracias Fabi.
Empece con Yoga y me encantó! Sentí calma, me relaje y luego de a poquito note que nos fuiste desafiando un poco mas, me relajo mucho, luego con mindfulness y compasión aprendi a ser mas buena conmigo misma y eso cambio mi vida. Agradezco haber aprendido otra forma de tratarme. C.
"Había hecho muchos años terapia , cuando conocí a Romi la primera vez me sentí muy segura diferente, note como me escuchaba y como le iba poniendo palabras a todo lo que había estando evitando en mi vida por miedo, me guío y me di cuenta como me castigaba por todo, fue la terapia mas profunda, hoy mi encaro todo de otra manera, estoy re agradecida." P
Participación en el programa MAR "Me encantó reencontrarme con vos, te adoro y me gusta que sigas cerquita en mi vida. Me encanta tu estilo como terapeuta, no niego haberte robado muchas frases y ejercicios jaja. Se ve que a mis compas de taller les pasa lo mismo con vos y fue lo que se sintió a nivel grupal, mucho respeto y cariño. Me ayudaste a reencontrarme con mis ganas de practicar yoga, y siempre bajar un cambio! Respirar y hacer una cosa a la vez.." N
"Me siento muy contenta y agradecida de haber realizado el programa. Fue una experiencia hermosa. Comprendí, que el proceso de autoconocimiento, requiere de tiempo y compasión hacia uno mismo. Que a través de la práctica, vamos logrando hábitos que nos conducen a una vida más plena, encontrando paz y libertad interior. Me sentí muy cómoda también, tanto con el grupo como con vos. Todo se dio, en un clima de amor y respeto. Fue muy lindo compartir con ustedes. Muchas gracias. Hasta pronto" J.